Compromisos de los ministerios de Agricultura, Deporte y Transporte con el Congreso de la República para el mejoramiento de la calidad de vida de los campesinos del país, infraestructura vial y políticas deportivas para el desarrollo social, fueron algunas de las respuestas a integrantes de la comisiones terceras y cuartas de asuntos económicos del Legislativo que construyen el nuevo Presupuesto General de la Nación.
Los congresistas hicieron una serie de solicitudes.
Efraín Cepeda, senador por el partido Conservador, durante su intervención, advirtió del desfase con respecto a lo acordado en el plan de desarrollo para 500 mil campesinos que por extensión agropecuaria deben contar con apoyos desde el Ministerio de Agricultura.
Por su parte, el senador por el partido Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, solicitó recursos para la agencia de desarrollo rural, lo mismo que el senador por el partido Conservador, Laureano Acuña quien pidió oportunidades para los campesinos ante el Banco Agrario y Finagro en la consecución de recursos para la compra de equipos.
Entre tanto, Samy Merheg, congresista por el partido Conservador, instó a fortalecer la inversión del ministerio con los campesinos de las regiones del Eje Cafetero y Valle del Cauca.
Por su parte, el senador por el partido Comunes, Israel Zúñiga, planteó enmiendas presupuestales, reclamando a su vez, atención especial para los campesinos afrocolombianos de las zonas del Pacífico, Cauca y Chocó.