Con miras a la celebración del 20 de Julio, personal de la Policía Nacional se preparan para garantizar la seguridad en el marco de las manifestaciones previstas.
En la capital del país, la Policía Metropolitana tiene previsto realizar operativos en las entradas y la salida de Bogotá a partir de hoy, para no permitir el ingreso de aquellas personas o grupos que pretendan alterar el orden público, en el marco de las manifestaciones previstas este 20 de julio.
Tal como lo reveló el coronel Jairo Baquero, comandante operativo de la Policía de Bogotá, quien dijo que se instalarán 11 puestos de control para evitar actos de vandalismo.
“De acuerdo a la información que hemos podido recopilar, personas que pretenden alterar la protesta pacífica, están alistando diferentes elementos como caucheras, balines, bombas molotov y combustibles, para infiltrar las manifestaciones y afectar a la Policía Nacional y a la ciudadanía” indicó el coronel Baquero, quien además agregó diciendo que no se permitirá el ingreso de armas o ningún otro elemento que se transporte en vehículos, como medida de choque ante las denuncias de posibles hechos violentos que se estarían organizando algunos grupos radicales.
Asimismo se vera reforzada la seguridad en los portales Américas, Suba, 20 de Julio, al igual que en la zona de la Y de Yomasa (Usme), Parque Nacional y Monumento de los Héroes, entre otros puntos de concentración.
“La fuerza pública está preparada para garantizar la protesta pacífica y el respeto a los Derechos Humanos, pero también si hay una agresión que implique la vida de un funcionario, estamos preparados para ello”, señaló Baquero.
Finalmente, el oficial dijo que junto con la Fiscalía, están identificando los lugares donde posiblemente se están guardando elementos que puedan ser utilizados para atentar contra la fuerza pública o la cuidadanía.
#NoticiasBQ
#Compartir
D.A.