Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, confirmó que en los próximos días se estará reuniendo con el exsenador Álvaro Uribe Vélez, con el objetivo de conocer su versión sobre los hechos de violencia que se registraron durante su mandato como presidente de Colombia en el 2002.
De Roux manifestó que también se busca conocer los argumentos del exmandatario cuando fungía como gobernador del departamento de Antioquia entre 1995 y 1997.
“El expresidente Uribe recuerda que ha expresado su dolor por los falsos positivos y pedido perdón a madres de Soacha y en otras ocasiones a las víctimas. Lo he invitado, respetando su decisión, a que voluntariamente venga a la CEV presente su análisis y amplíe ese reconocimiento”, indicó el funcionario.
De Roux invitó a Uribe Vélez para que también diera su versión con respecto a las desapariciones que ocurrieron durante los llamados “falsos positivos”.
En su momento aseguró también que conocer su punto de vista sobre los hechos de violencia hace parte de avanzar en la búsqueda de la verdad.
El encuentro entre De Roux y Uribe no tiene fecha exacta definida, pero se espera que se de en los próximos días.