Ramsés Rueda Rueda, comandante de la Fuerza Aérea, FAC, este lunes se conoció que pidió la baja por problemas de salud y el cargo será asumido por el segundo al mando, el general Pablo Enrique García.
El general Ramsés le entregó la carta al mismo presidente Iván Duque esta tarde, al parecer aludiendo temas familiares y de salud.
El presidente Duque oficializó la solicitud de baja del general Rueda a quien calificó como uno “uno de los más destacados oficiales en la historia de la Fuerza Aérea”.
De acuerdo con el Presidente, “con él (Rueda), hemos participado en múltiples operaciones, hemos fortalecido las capacidades aéreas de nuestro país, hemos dado un paso hacia lo que en un futuro será una fuerza aereoespacial”.
Para el Presidente esa fuerza aeroespacial se traduce en capacidades espaciales, científicas que van a contribuir en la seguridad del país.
“Quiero expresar con tristeza que por razones personales y particularmente por haber estado atravesando algunas razones de salud el general Ramsés Rueda Rueda dejará en cargo de comandante de la Fuerza Aérea Colombiana”, aseguró Duque.
El Presidente lamentó que partiera de la FAC, pero señaló que desde el retiro seguirá trabajando por la seguridad del país.
El Jefe de Estado señaló que el general Pablo García, quien asumió el mando de la FAC, es uno de los “más experimentados miembros de la institución quien ha tenido la oportunidad de participar en grandes operaciones contra objetivos de alto valor y otro tipo de actividades”.