Dos de los disciplinados confesaron los hechos anteriormente investigados por la entidad.
La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años a los docentes adscritos a la Secretaría Distrital de Educación de Bogotá D.C., Pedro David Becerra Buitrago y César Alonso Delgado Benavides, por utilizar diplomas falsos.
Por los mismos hechos, también fueron sancionados por 5 años los servidores públicos Luis Alejandro Aguirre Neira y José Luis Muñoz Castrillón quienes confesaron y aceptaron su responsabilidad.
La entidad evidenció que Becerra Buitrago entregó a la autoridad Distrital información apócrifa correspondiente a la Licenciatura en Filosofía y Ciencias Religiosas de la Universidad Santo Tomás y a la Maestría en Educación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, con el objeto de obtener su nombramiento.
Asimismo, Delgado Benavides proporcionó a la Secretaría dos diplomas que no correspondían a la realidad; el primero como Profesional en Mercadeo y el segundo como Gerente de Mercadeo, ambos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
De esta manera, la Procuraduría Distrital de Juzgamiento verificó que los maestros vulneraron los principios de moralidad y transparencia.
En consecuencia, a lo anterior, la autoridad disciplinaria calificó la falta de los funcionarios públicos como gravísimas, a título de dolo.