Se cumplen ocho días del secuestro del intendente de la Policía Mauricio Vargas y el ingeniero Miguel Andrés González, quien se desempeña como contratista de la Alcaldía de Istmina (Chocó).
En las últimas horas, la Policía rechazó nuevamente el secuestro del uniformado y exigió su pronta liberación. “Colombia y su familia lo espera. ¡Libérenlo Ya!”, señala la publicación de la institución a través de sus redes sociales.
Iván Vargas, hermano del intendente Mauricio Vargas, quien indicó que la información del secuestro de su hermano se ha mantenido reservada y que las entidades negociadoras han mantenido un poco al margen de la situación a la familia.
Sin embargo, se conoció que la guerrilla del ELN sería responsable de esos secuestros y tendría la voluntad de liberar tanto al uniformado como al ingeniero
“No hemos podido tener pruebas directas de él. Sin embargo, las delegaciones que se encuentran en la zona han manifestado que se han podido comunicar con él y que se encuentra sano y salvo”, manifestó Iván Vargas, hermano del intendente Mauricio Vargas.
Cabe recordar que el pasado 27 de diciembre, sobre el mediodía, los dos hombres fueron interceptados y retenidos por parte de hombres armados pertenecientes a un grupo armado ilegal, mientras se movilizaban por el departamento del Chocó.