Plataformas tecnológicas demandaron la norma de la Superintendencia de Transporte que sanciona a los servicios de transporte particular.
La misma fue presentada ante el Consejo de Estado.
La demanda busca anular la circular 015 de 2020, que impone sanciones a los servicios de transporte particular como Uber, Didi, Beat y similares.
El gremio aseguró que las plataformas son totalmente lícitas, pues se trata de la prestación de servicios de movilidad privada entre un ciudadano que requiere movilizarse.
El exsuperintendente Pablo Felipe Robedo, quien preside Alianza In, gremio que reúne a los representantes de estas plataformas, precisó: “La Circular No. 015 de 2020 hace parte de una serie de actuaciones del Gobierno Nacional, que junto con diferentes decisiones sancionatorias que se han impuesto contra las plataformas tecnológicas de movilidad, buscan proteger el interés particular del gremio de taxistas, desconociendo el derecho de los usuarios pasajeros a elegir libremente cómo movilizarse.
En la demanda también se alega que estas plataformas digitales generan ingresos económicos a más de 200.000 hogares en los que viven alrededor de 750.000 colombianos.