El captor y tres hombres armados habrían dejado a sus dos hijos amordazados en el apartamento donde ocurrieron los hechos.
La Secretaría Distrital de la Mujer deberá informar la ruta de atención seguida con ocasión del posible secuestro.
La Procuraduría General de la Nación requirió a la Secretaría Distrital de la Mujer informar la ruta de atención seguida con ocasión del rapto de una mujer, al parecer, por parte de su expareja sentimental y tres hombres armados, en el barrio Castilla de Bogotá.
La titular de este despacho, Laura Marcela Tami Leal y la subdirectora para la Familia de la misma Entidad, Natalia Velasco Castrillón, deberán informar las actuaciones adelantadas para proteger a la víctima y a su familia, tras conocer la noticia publicada acerca del presunto secuestro de la mujer, cuyos captores habrían dejado a sus dos hijos amordazados en el apartamento donde ocurrieron los hechos.
Así mismo, deberán reportar al Ministerio Público las medidas tendientes a brindar orientación, asistencia jurídica, protección y atención integral a la víctima de violencia de género y a su familia quien, según las publicaciones de los medios de comunicación habría sido rescatada en menos de 24 horas.
Teniendo en cuenta que en este caso se afectaron derechos fundamentales de la mujer, el ente de control evalúa si hay lugar a actuaciones adicionales en el marco de las competencias atribuidas a la Entidad.