Un duro momento atraviesa el Pacto Histórico que sin duda marcó la historia del mismo tras la filtración de los Petrovideos y sus maquiavélicas estrategias de desprestigio
Lo anterior quedó al descubiertos acorde a lo que se puede observa en los denominados Petrovideos, donde una las caras más sobresalientes del Pacto Histórico, Roy Barreras, quien es el jefe de debate parlamentario de Gustavo Petro, acompañado de la hoy electa senadora Clara López, se refirió a las visitas de personas cercanas a la campaña del Pacto Histórico a cárceles del país, ofreciendo, entre otras cosas, la “no extradición” a algunos delincuentes condenados.
“Hay visitas a las cárceles, al pabellón de extraditables, de gente del Pacto Histórico ofreciéndoles la no extradición a los extraditables. En los pabellones se reunieron (…) eso lo van a sacar pronto, hay que estallarlo, les decía yo ahora como cuando tu estallas controladamente un explosivo, la campaña tiene que advertir y descalificarlo y no salir a dar explicaciones”, se refiere Roy Barreras en una primera parte de la controversial conversación con algunos miembros de la campaña del Pacto Histórico y Petro.
Pese a lo registrado en los Petrovideos gran parte del sector del Pacto Histórico, encabezado por el mismo candidato presidencial Gustavo Petro, justifican los videos y por el contrario sostienen que no ven nada negativo en lo que allí se registra, algunos políticos ‘petristas’ que han defendido a capa y espada la campaña de Petro salieron a cuestionar las actitudes que se ven en los llamados Petrovideos.
Por otra parte, el Senador Gustavo Bolívar, aseguró que siente vergüenza por esta situación, además de lanzarle un claro ‘vainazo de Roy Barreras: “Hay gente que resta más de lo que suma. Siento vergüenza. El silencio no es una opción. El cambio se hace de manera decente o no lo es”, escribió.
Al ver esta declaración, Roy Barreras, quien está en el ojo del huracán en este momento, le dijo que no debía avergonzarse, pues era el Pacto Histórico el que estaba siendo víctima de un delito.
“No hay nada de que avergonzarse senador Gustavo Bolívar. No caigas en la trampa. La campaña es victima de CHUZADAS E INFILTRACIONES ILEGALES . Es WATERGATE! Espían, Graban y filtran las conversaciones privadas! Eso es delito! Nosotros conversamos! Ellos chuzan y delinquen!”, escribió Barrera.
Asimismo Gustavo Bolívar no fue condescendiente a Barrera y le dijo que se sentía indignado por lo que quedó en evidencia en el video sobre los extraditables, “Me indigna que digas qué hay gente del Pacto Histórico ofreciendo no extradición a presos de la Picota. Eso es falso y empaña una campaña limpia donde hemos dejado el alma en cada rincón de Colombia. Te invito a que digas quienes han hecho ese ofrecimiento. El país debe saberlo“, le replicó.
Por el momento, Barreras no responde a su copartidario, aunque ha insistido en que “es evidente que las grabaciones y chuzadas son un acto de espionaje ilegal y que son un delito”.
Queda claro que hay diferentes opiniones dentro del Pacto Histórico sobre los temas que habló Roy Barreras en los Petrovideos que en estos momentos sacuden la opinión pública nacional.