A través de sus redes sociales, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, vinculó a alias ‘Iván Mordisco’, cabecilla del Estado Mayor Central (EMC), en presunto plan que existió para asesinarlo el pasado 20 de julio en Bogotá.
“Le preguntaría a alias ‘Iván Mordisco’ si es cierto si se ha aliado con la autodenominada ‘Nueva Junta del Narcotrafico’ con sede clandestina en Dubai, desde donde delinquen, para matarme con francotiradores pagos. Creo que el campesinado y sus propias bases armadas ilegales deberían saberlo. Ese camino no es el de las banderas rojas que usa. Es hora de desmantelar negocios ilícitos y hacer la paz con el pueblo de Colombia”, escribió el mandatario.
El Ministro de Defensa Iván Velásquez aseguró de la existencia de un plan para atentar contra la vida del Presidente el 20 de julio.
En el desfile militar del 20 de julio, Petro llegó con dos horas de retraso, lo que alimentó las especulaciones sobre las amenazas de seguridad y Velásquez afirmó que se han tomado medidas al respecto para proteger al Presidente de Colombia.