En Zipaquirá, el presidente Gustavo Petro en medio de un acto público, pidió ondear la bandera del M-19, para homenajear al exjefe guerrillero Carlos Pizarro.
Las criticas no se hicieron esperar luego de que el mandatario colombiano, Gustavo Petro este viernes 26 de abril en un acto público realizado en el colegio San Juan Bautista, Zipaquirá, donde hizo sus estudios, pidió sacar la bandera del extinto grupo guerrillero M-19 para ondearla ante los asistentes. “A ver compañero, traiga esa bandera, porque hoy estamos de fiesta”, dijo Petro conmemorando el asesinado Carlos Pizarro.
El presidente Petro, quien hizo parte de las filas de este grupo guerrillero armado, recordado por la toma del Palacio de Justica en 195 y que se desmovilizó en 1990, dijo, “¿No les gusta que la saquemos, cierto? Pero no va a estar debajo de los colchones. Hoy (26 de abril de 1990) se conmemora un año más del asesinato de Carlos Pizarro, que estuvo aquí en Zipaquirá y entonces es el jovencito (Pizarro) que salió a cambiar el mundo, después un guerrero andante conmigo, después paladín de la paz asesinado. Esa generación derogó la constitución de 1886, proclamó la constitución de 1991 y hoy es parte del gobierno de Colombia. No se perdió la vida de tanta gente”, concluyó el ahora presidente y exguerrillero Gustavo Petro.