Ahora será en Riohacha el 11 de junio. Es el segundo ‘manotazo’ en un evento internacional. El primero, el no pago de cuotas que hizo que Panam Sports le retirara la sede de los Panamericanos.
A pesar de que Barranquilla había sido escogida como sede del Foro Global sobre Migración y Desarrollo (FMMD), el Presidente Gustavo Petro decidió cambiar la designación para que lo acoja Riohacha, La Guajira.
La información fue dada a conocer por El Tiempo, que consultó a fuentes y apuntó que Petro tomó la decisión en Honduras, mientras participa en la cumbre de la Celac.
El foro es un encuentro que aborda desafíos mundiales relacionados a la migración, la movilidad laboral y los derechos humanos.
Asisten una gran cantidad de países, organizaciones internacionales y representantes de la sociedad civil.
Colombia asumió la presidencia de la FMMD el 24 de abril de cara al evento que tendrá lugar el 11 de junio.
Barranquilla fue anunciada por Petro como sede el 24 de febrero en Ginebra, Suiza, por lo que la ciudad venía adelantando preparativos para acogerlo.
No es la primera vez que el mandatario toma decisiones que le cuestan a la capital del Atlántico realizar un gran evento, puesto que por el no pago de las cuotas obligatorias a Panam Sports privó a la ciudad de realizar los Juegos Panamericanos de 2027.