El presidente Gustavo Petro aseguró que no habrá “abusos de tiempo” en las transmisiones de los Consejos de Ministros por televisión abierta, tras la polémica generada por la alteración en la programación de los canales privados.
La declaración del mandatario se dio luego de que el Tribunal Administrativo de Caldas ratificara su facultad para ordenar la emisión de estos encuentros gubernamentales en cadena nacional.
“No habrá abusos de tiempo y buscaré rotar los días de transmisión en cadena televisiva, para temas públicos de gran importancia para la sociedad colombiana. Los Consejos de Ministros que tengan menos importancia o sean de procedimiento, solo se transmitirán por el canal público”, afirmó Petro en su cuenta de X.
El jefe de Estado defendió la medida, asegurando que es un derecho del pueblo colombiano conocer las decisiones del Gobierno y cómo se discuten soluciones a problemas nacionales. “La información y la veracidad son un derecho del pueblo”, enfatizó.
Actualmente, estas sesiones son transmitidas por los canales públicos y plataformas digitales de la Presidencia. Sin embargo, la inclusión de canales privados como Caracol Televisión y RCN en la transmisión ha generado rechazo en algunos sectores, argumentando afectaciones económicas por la interrupción de su programación regular.