El Presidente de la República, Gustavo Petro, lanzó duras críticas contra los congresistas tras la caída de la reforma a la Salud, acusándolos de recibir financiamiento extranjero que habría influenciado en su decisión.
En un mensaje en redes sociales, Petro expresó su indignación, calificando la situación como “humillante para la nación colombiana”. Según el mandatario, la decisión de unos pocos congresistas financiados por extranjeros ha sacrificado millones de vidas de personas pobres y de territorios urbanos excluidos sin acceso a la salud.
Petro afirmó que es inadmisible que algunos congresistas hayan sido financiados por “dineros extranjeros” que, según él, se han beneficiado del sistema de salud colombiano, causando un gran daño al país. El Presidente señaló que durante décadas, el Estado colombiano fue saqueado a través de su sistema de salud y recursos de regalías e inversión pública.
Estas declaraciones de Petro reflejan su profunda preocupación por la situación de la salud en Colombia y su determinación de abordar la corrupción y los problemas estructurales que afectan al sistema de salud del país.
Es humillante para la nación colombiana que millones de vidas de gentes pobres y de territorios y barrios urbanos excluídos y sin salud, quede sacrificada por tres o cuatro congresistas financiados por dineros extranjeros y por extranjeros que se han robado decenas de billones de…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 4, 2024