A pesar de la orden de la Presidencia de la República de que presentara su renuncia, Nórida Rodríguez, gerente de RTVC, continúa en su cargo y realizando contrataciones en la entidad. Aunque el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Mauricio Lizcano, anunció un cambio en la gerencia de RTVC, Rodríguez Muñoz aún no ha renunciado.
Fuentes de la Presidencia de la República confirmaron que se dará una comunicación directa a la Secretaría General de RTVC para que suspenda las contrataciones hasta que se concrete la salida de Nórida Rodríguez de la gerencia.
Cabe recordar que ayer, 3 de abril, este medio pudo confirmar con fuentes de alto nivel que, tras las denuncias de presuntas irregularidades al interior del sistema de medios públicos Radio Televisión Nacional de Colombia RTVC, la Presidencia de la República pidió la renuncia a su gerente.
Este 4 de abril, el ministro Lizcano aseguró que lo más importante en este caso es garantizar una buena transición. “El hecho de que sea presidente de la junta no significa que coadministre. En este caso, me han pedido que revise el estado de RTVC y que presente planes ambiciosos para mirar qué está pasando”, dijo.
Ante el encargo que le hicieron desde la Presidencia, mencionó que están a la espera de que el presidente Gustavo Petro decida quién será el nuevo gerente de RTVC. Además, explicó qué hará el Ministerio de las TIC en RTVC y descartó que haya una auditoría forense, pues eso les corresponde a las autoridades.
“Muchos de los casos caerán en la Procuraduría y lo que se hará es un análisis estratégico para que RTVC no sea una entidad que genere controversias. Lo que queremos es que haya mayor confianza en la entidad porque es muy querida por los colombianos”, indicó.