La Personería Distrital de Barranquilla llevará a cabo una vigilancia especial mañana 29 de octubre, en todos los puestos de votación de la ciudad, en el marco de las elecciones para Gobernador, Alcalde, Concejo, Asamblea y Junta de administradoras locales.
Un equipo de aproximadamente 80 servidores públicos, profesionales del derecho, estará presente desde las 7:00 de la mañana en los lugares de votación para supervisar la asistencia de las autoridades asignadas a cada puesto y establecer contacto con los delegados de los registradores y con el responsable de la fuerza pública.
Para estas elecciones en Barranquilla, se cuenta con un censo de 1.154.703 votantes distribuidos en 41 zonas que comprenden 159 puestos de votación. Además, se han establecido 59 Comisiones auxiliares y 1 Comisión municipal. En total, 733 empresas han proporcionado personal para jurados, con un total de 103.191 postulados. De estos, 40.353 fueron rechazados, y 61.952 fueron sorteados, quedando un total de 25.149 jurados, incluyendo un 20% de remanente.
Habrá 3.493 mesas habilitadas y un total de 20.958 jurados, con un remanente de 4.191, equivalente al 20%. Todos los funcionarios del Ministerio Público estarán atentos al cierre de las mesas y puestos de votación a partir de las 4:00 de la tarde para garantizar que no haya sufragios posteriores.
Inmediatamente después del cierre de las votaciones, se llevará a cabo la destrucción y eliminación de las papeletas sobrantes.
Así mismo, el Personero Miguel Ángel Alzate mencionó que han conformado un equipo junto con la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de garantizar la transparencia, la democracia y la paz en las elecciones, colaborando armónicamente entre los diferentes órganos del Estado.