El general Pedro Sánchez, designado como nuevo ministro de Defensa, radicó este jueves su carta de renuncia a la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC). Sin embargo, no podrá asumir el cargo de inmediato, ya que debe cumplir con el tiempo administrativo de ley para su retiro.
Debido a esta situación, Iván Velásquez continuará en el cargo hasta que se completen los trámites legales y administrativos, los cuales podrían tardar desde unos días hasta un máximo de tres meses.
“Hoy es mi último día como general de la República. Acabo de radicar la solicitud de retiro del servicio activo al señor presidente. El proceso puede tardar un poco, pero una vez finalizado, asumiré como ministro de Defensa”, explicó Sánchez.
Sobre posibles cambios en la cúpula militar, el oficial señaló que, por ahora, no puede tomar decisiones al respecto: “Cuando sea ministro de Defensa lo haré, pero la cúpula actual fueron mis comandantes y les tengo respeto y gratitud”.
Pedro Sánchez fue comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares en 2023 y lideró la Operación Esperanza, que permitió el rescate de cuatro menores indígenas que estuvieron 40 días perdidos en la selva tras un accidente aéreo.