La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías ordenara medida de aseguramiento en cárcel para Nelson Adriano Echeverry Ceballos y Yeni Marcela Baquero Echeverry, acusados de estar implicados en el asesinato de un profesor ocurrido el 1 de agosto de 2023 en Corinto, Cauca.
Según la investigación, la víctima murió tras recibir múltiples impactos de arma de fuego. La policía judicial recuperó su teléfono celular, que reveló llamadas realizadas desde líneas telefónicas pertenecientes a su hermana, Yeni Marcela Baquero, y su cuñado, Echeverry Ceballos. Además, las autoridades establecieron que la pareja habría retirado dinero de la cuenta de la víctima en una entidad bancaria en Floridablanca, Valle del Cauca, utilizando su tarjeta.
El asesinato estaría relacionado con una deuda entre el docente y su cuñado. En la escena del crimen, las autoridades encontraron una letra de cambio que sustentaría el motivo del homicidio. Un fiscal seccional imputó a la pareja el delito de homicidio agravado, cargos que los implicados no aceptaron.
La captura de los presuntos responsables fue realizada por el CTI, en colaboración con la Policía y el Ejército, en operativos desarrollados en una vivienda del barrio Villa del Rosario y un establecimiento comercial del centro de Corinto.