Para el ministro de Defensa, Diego Molano fue algo “demencial” el tratar de quemar a diez uniformados de la policías en un CAI, como también el hecho de incinerar un hotel en la ciudad de Cali.
Definitivamente se complica más la situación de orden público en algunas ciudades del país., cuando se ve que en la noche anterior un grupo de vándalos atacaron de manera simultánea a quince CAI en Bogotá, donde igualmente trataron de quemar a diez policía.
El ministro de Defensa, Diego Molano, lamentó los hechos de violencia contra los policías y a la vez, contra los manifestantes que de forma pacífica han salido a marchar a las calles.
“Lo que hicieron en el CAI La Aurora es demencial, lo mismo en Cali donde inhabilitaron un hotel en el que se hospedaban los agentes del Esmad, lo incendiaron dejando sin posibilidad de trabajo a un emprendedor, eso es demencial”, expresó el ministro, quien aprovechó para recalcar que han podido determinar que las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN están financiando dos organizaciones que tienen grupos barriales, los cuales han orquestado este vandalismo y terrorismo.
“Estas organizaciones desarrollan ataques simultáneos en una ciudad como lo vimos en Cali el 28 de abril, simultáneamente atacaron 45 establecimientos bancarios, luego a la Gobernación y otras entidades del Estado hasta inhabilitar el sistema de transporte con los ataques a buses MIO”, agregó.
Frente a los desaparecidos durante el desarrollo del Paro Nacional, manifestó que ya está a cargo de eso y a la espera de un informe para poder conocer caso por caso y desplegar la búsqueda de estas personas.
Son 28 investigaciones que se adelantan por presunto exceso de la fuerza por parte de policías deji el Ministro, indicando que el propósito de la Policía es garantizar que no haya afectaciones a ciudadanos y por eso si han incurrido en fallas serán sancionados como corresponda.
D.A.