En el marco del Plan Ayacucho, la Décima Tercera Brigada, orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturó en Bogotá a alias Alex Primo, presunto cabecilla de un grupo de delincuencia organizada que le vendía armas al GAO-r FARC.
Luego de 3 meses de investigación, tropas del Gaula Militar Cundinamarca de la Décima Tercera Brigada, en coordinación con el CTI de la Fiscalía Seccional Tolima, capturaron a este sujeto, señalado de adquirir armas, municiones y explosivos, así como de material de intendencia en los departamentos de Arauca, Cauca, Cundinamarca y Tolima.
La captura se dio en la localidad de Usme, Bogotá, mediante orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
De esta manera, las tropas del Ejército Nacional golpean las finanzas ilegales de las estructuras criminales que atentan contra la vida e integridad de los colombianos y reafirman su compromiso con la seguridad del centro del país.