Una nueva controversia política sacude el país tras el insulto que lanzó el presidente Gustavo Petro al presidente del Congreso, Efraín Cepeda Sarabia, a quien llamó “mucho HP” por oponerse a la consulta popular con la que el Gobierno busca revivir la reforma laboral.
La respuesta del senador Cepeda no se hizo esperar. A través de un mensaje institucional, el congresista barranquillero rechazó con firmeza el lenguaje del jefe de Estado, cuestionando su falta de respeto por la investidura presidencial y el tono agresivo que, según él, no corresponde al rol que representa.
“El presidente Petro aún no comprende la dignidad que ostenta y, como si estuviera en una riña callejera, recurre a la grosería y la bajeza. No pienso caer tan bajo, porque tengo clara la dignidad que represento”, afirmó Cepeda.
En una frase que ha comenzado a circular ampliamente en redes sociales y círculos políticos, el presidente del Congreso remató su declaración con un mensaje simbólico: “Nuestra institucionalidad merece un Honor Perenne, que es mi forma de entender el verdadero HP”.
El enfrentamiento verbal ocurre en medio del tenso ambiente legislativo por la intención del Gobierno de impulsar una consulta popular para revivir reformas sociales que no han tenido éxito en el Congreso, una estrategia que ha polarizado aún más el escenario político nacional.