El presidente de Fecode, William Velandía, aseguró que las marchas programadas para este 28 de abril se harán pues están haciendo uso al derecho constitucional de defender los derechos de los ciudadanos.
“Adelantaremos las jornadas con protocolos de bioseguridad y para nosotros ha sido fundamentalmente el derecho a la vida. Los picos no han subido por las marchas”, manifestó el presidente de Fecode.
“No podemos aceptar dictaduras en un estado que debe garantizar los derechos. El sector de salud se ha unido a estas movilizaciones, desafortunadamente nos toca salir a protestar porque el gobierno no nos ha querido atender”, agregó.
El principal motivo por el que se mantuvo el paro nacional fue porque el presidente Iván Duque no retiró la reforma tributaria presentada ante el Congreso.
“Una reforma tributaria ahondara más en la pobreza del país. Una reforma en tiempos de pandemia es terrible. El gobierno tiene que retirar los proyectos de ley que atentan contra los ciudadanos, contra la clase media y atender los diálogos”, dijo Velandía.
Por otro lado, el presidente de Fecode afirmó que en ningún momento ellos han dicho que no quieren volver a clases, sólo piden que se garantice la vida de los estudiantes y protocolos de bioseguridad.
“Nosotros no hemos dicho que no queremos volver a clases sino volver a clases con protocolos de bioseguridad. Fecode siempre ha sido coherente con sus peticiones, 650 mil millones para elementos de bioseguridad, condiciones para atender a nuestra niñez, a nuestra juventud. No ha habido nunca ninguna atención por parte del gobierno,” aseguró.