El presidente del Senado, Efraín Cepeda, sostuvo que está dispuesto a apoyar en el Congreso la Reforma Laboral que presentó el partido Liberal.
Ver esta publicación en Instagram
Cepeda destacó que el proyecto de ley presentado “nos puede simpatizar” y que “podemos reunir consensos en esa iniciativa”, señalando que son pretensiones que el partido Conservador “aprobó“.
También expuso que si esta reforma liberal avanza en el Congreso y se convierte en ley, la consulta popular no tendría lugar.
“Creo que no, son dos cosas distintas, no sabemos ni cuáles son las preguntas, para dónde va encaminada, si siguen haciendo política con los comités y si siguen constriñendo a los senadores, como lo hicieron con la senadora Nadia Blel, lo que rechazamos”, apuntó.
A lo que se refiere Cepeda es que cercanos al Gobierno estuvieron en las afueras de la casa de Blel, en Cartagena, lanzando críticas por sus posturas en contra de las reformas que han llegado a la Comisión Séptima, donde se hundió la laboral y por donde pronto pasará la de salud.
¿Qué propone la reforma?
En la propuesta liberal se indica que la jornada nocturna arranca a las 7:00 p.m. y plantea un incremento en la remuneración de los dominicales y festivos, con un recargo de 100% sobre el salario ordinario en proporción a las horas laboradas.