Sus defensores titular y suplente, estaban fuera del país y no se logró llevar a cabos la versión libre de Benedetti en la Corte por caso Fonade
Se trata del conflicto de Fonade, el cual guarda relación con la presunta participación de algunos congresistas en la adjudicación irregular de contratos a cambio de coimas.
Desde muy tempranas horas de este viernes se conoció que el senador Armando Benedetti estaba citado por la Corte para rendir versión libre por el escándalo de corrupción de Fonade; sin embargo, esta no se pudo llevar a cabo debido a que sus abogados, el principal y suplente, se encuentran fuera del país. Así lo hizo saber a través de un comunicado.
Cabe destacar que el senador cumplió y asistió a las 9:00 de la mañana, permaneciendo por espacio aproximado de 20 minutos en la Sala de Instrucción, donde se determinó aplazar la diligencia de Fonade por la inasistencia de la defensa de Benedetti.
El senador Armando Benedetti se recuerda que había sido denunciado por el abogado Jaime Lombana, después de que la Fiscalía señaló que Jorge Henao, uno de los testigos, dijo que Certicámaras, empresa que habría sido contratada de forma irregular, fue presuntamente recomendada por el senador y su exasesora Elsy Pinzón.
Valga decirse igualmente que para este viernes 3 de junio en horas de la tarde, el senador Armando Benedetti tiene una citación para ampliar la indagatoria por el presunto delito de lavado de activos, esta diligencia se llevará a cabo a partir de las 2:30 p.m.
Al respecto se pronunció el senador Benedetti mediante un comunicado en horas de la mañana, donde señala que la magistrada Cristina Lombana, ponente de este caso en el que se investiga la denuncia presentada por el abogado Jaime Lombana, no le permitió hacer la diligencia de manera virtual.
Benedetti enfatizó:
“no obstante advierto que mis abogados en este proceso (principal y suplente) se encuentran por fuera del país”, asimismo hizo una solicitud de las pruebas que tiene este despacho de la Corte en el caso de enriquecimiento ilícito, porque sin esas pruebas le es imposible controvertir en la ampliación de indagatoria.