En la entrega oficial de los 33 kilómetros que comunican a Mayapo con Manaure, en La Guajira, el Presidente Iván Duque Márquez destacó el inicio de la vacunación masiva, esta semana, en el país, y dijo que, como colombianos, no podemos dejar que nos arrebaten esta alegría.
“Aquí no podemos ser triunfalistas, pero lo que no podemos dejar es que se nos arrebate la alegría de la vacunación masiva y ver los avances de la reactivación segura”, expresó este viernes el Mandatario.
Recalcó que la llegada al país de las vacunas y el inicio de la inmunización por parte de todos los actores (el Gobierno Nacional, los gobiernos locales, los profesionales de la salud, las EPS y las IPS) “es una forma donde nos unimos para hacer de esta vacunación un propósito nacional”.
“Celebrar esos momentos de esperanza, colectivamente, sin euforia y sin excesos, pero celebrarla como un paso que es trascendental en este año lo tenemos que hacer todos. Lo tenemos que llevar todos en el corazón”, subrayó.
El Jefe de Estado recordó que cuando empezó su Gobierno, la obra Mayapo-Manaure estaba en el 40%, y gracias a su política de ‘concluir, concluir, concluir’ se reactivó y este viernes se entregó oficialmente al servicio de esta región del país.
Agregó que esto resulta “muy importante, ya que aborda el corredor turístico de La Guajira y lleva un mensaje de transformación” al departamento.
Por eso, recalcó que “aquí se trabaja con resultados, se habla con resultados y es en la ejecución, con amor por este país, donde se hace la diferencia”.
Enfatizó que no nos debemos dejar distraer por “los que pretenden arrebatar esa alegría al país”, y dijo que “aquí seguimos avanzando. Colombia progresa, porque el pueblo colombiano quiere mirar siempre hacia el futuro, con ojos de optimismo, con ojos de esperanza, con ojos de progreso”.
Destacó, así mismo, la resiliencia, la capacidad de sobreponerse, la colaboración y la solidaridad de los colombianos, así como la esperanza y emoción con la que se recibe la llegada de las vacunas.
Y concluyó: “Que este sea el año de la vacunación masiva, de la reactivación segura, de la transformación social. Es un propósito de todos. Y nos tenemos que sentir contentos de empezar este proceso y tenemos que caminar todos en este proceso”.