Se trata de un menor de seis años de edad que había sido dado de alta y a las 24 horas falleció en su domicilio, sin embargo, su deceso se dio por complicaciones de salud asociadas al covid-19 en Antioquia, estuvo internado durante cuatro días en el Hospital San Vicente Fundación.
Cabe destacar que durante los días del 6 y el 10 de abril, el menor estuvo recibiendo atención médica en el hospital San Vicente Fundación y posteriormente se dio de alta, produciéndose su deceso a 24 horas después en su domicilio en Bello, Norte del Valle de Aburrá.
El pasado 3 de abril, llevaron al menor para consultar por sospechas de Covid-19, pero pasados tres días debió ser hospitalizado el menor.
Por su parte, René Jiménez Arango, secretario de Salud de Bello, confirmó que el niño tenía como enfermedades de base ya diagnosticado con diabetes y cáncer, situación que jugó en su contra, complicando su estado de salud al contraer el virus. No obstante, desconoce si el día de su muerte (miércoles) asistió a un servicio de urgencias en algún hospital del departamento.
Al momento del deceso del menor, en el departamento fallecieron 102 personas tras contagiarse de coronavirus. En Antioquia, 30 niños que se han contagiado con el virus han requerido hospitalización en cuidados intensivos.
Restricciones
Por segundo fin de semana consecutivo, Antioquia tendrá una cuarentena de casi cuatro días ante el incremento de los contagios y de los pacientes críticos.
El toque de queda será entre las 8 de la noche de este jueves y las 5 de la mañana del lunes. A diferencia de hace una semana cuando la restricción fue en tres regiones, esta vez aplicará en los 125 municipios del departamento. Durante estas 81 horas habrá ley seca.
Le puede interesar: Al menos 91 emergencias se han atendido durante primera temporada de lluvias en Antioquia
El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, explicó que el modelo de cuatro días laborales por tres de cierre se tendría que aplicar al menos todo el mes de abril ante el promedio de contagios de 4.000 diarios y la ocupación de cuidados intensivos del 96 por ciento.
D.A.