El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores, Diógenes Orjuela, aseguró que el gobierno de Iván Duque tomó decisiones equivocadas en medio de la pandemia, como la reforma tributaria, y que se tomaran las medidas de prevención durante las manifestaciones de este miércoles.
“Para nadie es un secreto que la población está sorprendida con las decisiones del gobierno. Estamos cruzando por un debate que se debe dar y unas marchas que se estaban dando antes de la reforma tributaria”, aseguró Orjuela.
“Estamos haciendo protestas desde septiembre del año pasado. En este momento por todo el país está circulando un mandamiento de protocolos para todos los que van a marchar. Nada se va a hacer en espacios cerrados, todo va a ser al aire libre y no nos vamos a quedar en un solo lugar”, agregó.
En la marcha de este miércoles estarán sindicatos, estudiantes y trabajadores. “Esta vez lo vamos a hacer con una responsabilidad mayor. Ningún compañero se ha contagiado en medio de las movilizaciones”, puntualizó.