“en América Latina no es posible separar la identidad cultural, entendida esta como el conjunto de los rasgos distintivos, espirituales, materiales y afectivos que caracterizan una sociedad o grupo social”: Corte
Al respecto, la Corte Suprema de Justicia luego de estudiar la tutela, se pronunció y declaró improcedente el recurso que pedía retirar crucifijo de Sala de la Corte Constitucional.
Para la Sala Civil de dicho tribunal, el crucifijo no se relaciona con una religión específica, sino que es un objeto de innegable vínculo cultural con la civilización occidental.
Para la Corte, “en América Latina no es posible separar la identidad cultural, entendida esta como ‘el conjunto de los rasgos distintivos, espirituales, materiales y afectivos que caracterizan una sociedad o grupo social. Ella engloba, además de las artes y las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales del ser humano, los sistemas de valores, creencias y tradiciones’, de la figura de la ‘Cruz’ y de ‘Jesucristo’”.