Insuficiente los votos para alcanzar los 85 votos que se requerían.
Así se conoció hace pocos minutos la votación en la Cámara de Representantes frente a la moción de censura en contra la ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Karen Abudinen, tras el sonado y polémico escándalo por el contrato incumplido para la conexión a internet de colegios y escuelas en zonas rurales del país con la Unión Temporal Centros Poblados, donde el ministerio giró $70 mil millones de pesos que no aparecen.
Es valido decir que el día jueves con como resultado del debate de moción de censura, la ministra Karen Abudinen optó por la dimisión del MinTic a través de su renuncia oficial presentada ante el presidente Iván Duque, dónde expresó que se retira del cargo “adolorida por las circunstancias”, pero “con la tranquilidad del deber cumplido”.
Al inicio de la votación, el Centro Democrático dijo que Abudinen tomó la decisión correcta de renunciar, pero que no es necesario votar una moción de censura contra un funcionario que ya no hace parte del Gobierno.
En medio de la votación se generó polémica por algunos representantes debido a que la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, decidió que la votación fuese por plataforma y no nominal.
Con una votación de 56 votos por el sí y 30 votos en contra, se negó la moción debido a que no se alcanzaron los 85 votos necesarios.