Emmanuel Morales Botero, un joven de 23 años que estudiaba Administración de Empresas en la Universidad de Los Andes, fue reportado como desaparecido este lunes 7 de abril, justo el día en que debía asistir a su ceremonia de grado en Bogotá.
Morales salió de su vivienda en el barrio Rosales a las 6:45 a.m., rumbo a una peluquería en la carrera 1 Este #74, donde planeaba arreglarse antes del acto de graduación programado para las 9 de la mañana. Desde entonces, no se ha vuelto a saber de él.
Este martes surgió una nueva pista: habría sido visto en la ciudad de Neiva, Huila. “Me gustaría decir que ya apareció, pero no ha sido así. Le estamos haciendo el seguimiento y, al parecer, el día de ayer estuvo en esta ciudad”, señaló el coronel Héctor Jairo Betancourt, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, en diálogo con RCN Radio.
Aunque aún no hay un reporte oficial que confirme su presencia en Neiva, las autoridades locales se encuentran adelantando las investigaciones en la zona.
La familia de Emmanuel lo describe como un joven atlético, de 1.80 metros de estatura, cabello negro, barba y bigote, con ojos oscuros y cejas pobladas. Sus allegados han solicitado la colaboración ciudadana para obtener cualquier información sobre su paradero, y han dispuesto los números 3145076251 y 3113399555 para recibir datos.
Las autoridades continúan trabajando intensamente para dar con su ubicación.