Así se conoció en las últimas horas , donde al parecer Karen Abudinen desistiría de de entregar esos recursos a los medios.
Según algunas fuentes del Ministerio de Tecnologías, revelaron que la Ministra Karen Abudinen evalúa no asignar los $85 mil millones de pesos que el año pasado anunció serían para ayudar a los medios de comunicación del país con miras al proceso de transformación digital.
Así lo manifestaron desde el MinTic, “Efectivamente es una probabilidad pero se siguen evaluando opciones“, tras conocerse las versiones donde según indican, la ministra Karen Abudinen consideraría esa opción.
De esta manera el proceso de la convocatoria denominada ‘Transformación Digital y fortalecimiento de Medios de Comunicación’ que estaba contemplada desde el año pasado estaría en duda, Con ella se buscaba financiar la implementación de proyectos para apoyar la transformación digital “y su fortalecimiento en cualquiera de las etapas del negocio; contribuyendo así, en su reactivación económica”.
La decisión se contemplaría días antes de la audiencia de sorteo que tendría lugar el próximo 15 de septiembre, aunque la publicación de las resoluciones que declararían el reconocimiento y asignación de recursos se haría el 21 de septiembre.
Asuntos como transformación digital del negocio, competencias digitales, innovación y transformación digital, tecnologías emergentes, transformación empresarial, herramientas TIC, NTIC, así como procesos operativos de la organización harían parte de una de las líneas de inversión que contempló en su momento el MinTIC.
Aunque también la entrega de recursos buscaría propiciar un acompañamiento en la transformación de los procesos empresariales, para el efecto, los proyectos deberían cumplir con la actualización “y/o adquisición e implementación de hardware y/o software específico al proceso operativo“, además de la “digitalización de procesos”.
En su momento, la MinTIC precisó que con esta ayuda se pretendía la implementación de tecnología de punta, “con modelos escalables que permiten crecer con flexibilidad y ampliar ventajas para el administrador”.