Tras una reunión entre el ministro de Hacienda, Diego Alejandro Guevara Castañeda; el agente interventor de Air-e, Edwin Palma, y el superintendente de Servicios Públicos, Libardo Yanod Márquez Aldana, se estableció una ambiciosa hoja de ruta para garantizar la sostenibilidad financiera de la compañía y de esta manera garantizar el servicio a los más de 1 millón 300 mil usuarios del Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Dentro de los puntos más importantes están las certificaciones de subsidios de energía que llegan a los cerca de 300 mil millones de pesos y recursos por 100 mil millones de pesos, propuestos por la Superintendencia de Servicios Públicos para garantizar la compra de energía.
Para el agente interventor, estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno Nacional con los usuarios de la región Caribe y su preocupación para reducir las tarifas en el corto plazo.
“El Ministro de Hacienda, su equipo técnico y la Superintendencia de Servicios Públicos están realizando gigantescos esfuerzos para que los usuarios tengan un alivio en sus tarifas de energía, pero además la seguridad y la tranquilidad de la prestación del servicio”, puntualizó, Edwin Palma, agente Interventor de Air-e.
Finamente Air-e avanza además, en la planificación y puesta en marcha de los proyectos PRONE, Programa de Normalización de Redes Eléctricas, con las soluciones fotovoltaicas y auto generación de energías limpias.