En la vereda Altamira, municipio de La Macarena, Meta, fue ubicada y destruida una área minada que habría sido instalada por la Estructura Marco Aurelio Buendía, del grupo armado organizado residual Jorge Suárez Briceño.
Durante la operación militar, el binomio canino ubicó nueve minas antipersonal instaladas, un iniciador de artefactos explosivos, una batería para motos y 50 metros de cable dúplex, que fueron destruidos de forma controlada por el equipo de Explosivos y Demoliciones de esta Unidad militar.
Con la neutralización efectiva de estos artefactos explosivos se logró evitar una afectación a campesinos, a la Fuerza Pública y a personas que viven y transitan por esta zona.
Así mismo, se realizaron las respectivas denuncias ante las autoridades competentes sobre este hecho que viola los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario.
El Ejército Nacional , con sus diferentes capacidades, continuará realizando operaciones de estabilidad que permitan salvaguardar la vida e integridad de la comunidad, brindando protección a quienes habitan y transitan por las diferentes zonas del Meta, Caquetá y Guaviare.