Migración Colombia se encuentra adelantando el proceso de expulsión del territorio nacional de la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sproesser, quien fue capturada por pertenecer a la llamada ‘primera línea’ en Cali, y estaría involucrada con hechos de alteración del orden público en la capital del Valle.
La ciudadana alemana, quien había ingresado a Colombia el pasado mes de marzo, con un permiso de turismo, fue requerida por la autoridad migratoria colombiana con el fin de adelantar un proceso de verificación, luego de evidenciar que ésta se encontraba adelantando actividades que no tenían que ver con su condición de turista, las cuales afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana.
Teniendo en cuenta lo anterior y buscando salvaguardar la integridad de Rebecca Marlene Sproesser, así como mantener el orden y la seguridad nacional, Migración Colombia, actuando de acuerdo con sus facultades constitucionales y garantizando y respetando los derechos de la ciudadana extranjera, tomó la decisión de expulsarla, de manera discrecional.
La medida de expulsión le prohíbe a la ciudadana extranjera la entrada a Colombia durante el tiempo en que esté vigente la sanción y después, deberá tramitar una visa para su ingreso.
Migracion Colombia continuará trabajando con estricto apego a la ley, respetando los derechos humanos en la protección de colombianos y extranjeros.
Linda Marlene denuncia atentado en su contra
El pasado viernes, la alemana denunció por redes sociales un atentado en su contra, según lo publicado,ella se vio con un amigo en un lugar público «para trabajar en algunos temas del paro. Estábamos sentados afuera en un lugar público y, de pronto y sin hablar, vino un sujeto y nos disparó a corta distancia. No dejó de disparar hasta que su arma se quedó sin tiros».
De acuerdo con su relato, «mi amigo estuvo frente y así me salvó la vida. Él recibió 13 impactos de balas en todo el cuerpo, 3 de ellos en la cabeza y varios en el pecho. Yo solamente recibí raspones de los proyectiles que le salieron de su cuerpo. Además, tuve mi maletín frente de mí y por las dos condiciones me llegaron con mucho menos fuerza e impacto hacia mi brazo y pecho».