En zona urbana de Anorí, Noreste antioqueño, cuatro personas fueron asesinadas.
Entre las víctimas estaría un excombatiente de las Farc.
De acuerdo a las estadísticas que lleva la Fundación Sumapaz, esta sería la décima masacre en el departamento en lo que va corrido de este año.
De acuerdo con las primeras hipótesis, los hechos ocurrieron en el barrio El Arenal. Las víctimas fueron atacadas por hombres armados.
Allí, posteriormente, los cuerpos habrían sido abandonados en un sector boscoso de la vereda Bolívar, que conduce a la zona rural del municipio.
“A esta hora el secretario de Seguridad y Justicia se desplaza al lugar para ponerse al frente de la respuesta institucional, conjuntamente con el alcalde y las autoridades militares y de policía”, expresó el gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria Correa.
La Policía de Antioquia adelanta las investigaciones para esclarecer esta nueva masacre en el departamento. Aún no se conocen las identidades de los fallecidos, lo que se confirmó es que todas las víctimas eran hombres.
Recordemos que en Anorí está asentado un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, Etcr, con los excombatientes de las Farc que se acogieron a los acuerdos del Proceso de Paz.