Capturó a tres venezolanos que transportaban el alijo en una lancha rápida.
La Armada de Colombia incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana y capturó a tres venezolanos que transportaban el alijo en una lancha rápida que navegaba en aguas del Caribe, informó la institución este domingo.
El comandante del buque ARC 20 de Julio, capitán de fragata Javier Loaiza, informó que la interdicción se realizó a 18 millas náuticas del Cabo de la Vela, con lo que se frustró que el cargamento llegara a Centroamérica.
Al inspeccionar la embarcación, se hallaron 28 bultos que contenían cocaína y marihuana. La embarcación, los detenidos y las drogas ilegales fueron puestos a órdenes de la Fiscalía, dijo la Armada en un comunicado.
La incautación, según la Armada colombiana, representa un duro golpe a las finanzas de las organizaciones criminales transnacionales vinculadas al narcotráfico.
De acuerdo con las investigaciones, se presume que los tres venezolanos detenidos pertenecen a una estructura transportista al servicio del narcotráfico, con enlaces transnacionales en los principales países de Centroamérica y las islas del Caribe, en su ruta hacia Estados Unidos.
En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Caribe ha incautado aproximadamente 32 toneladas de cocaína, de las cuales más de seis se han logrado con medios propios y 25 a través de la cooperación multinacional.
EFE