Este miércoles, el Ministerio de Salud expresó su preocupación porque hasta el momento sigue siendo alto el número de personas entre los 50 y 59 años que no se han vacunado contra el Covid-19 en el país.
Así lo dio a conocer el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, quien aseguró que las personas en este rango de edad que no se han vacunado llega a los dos millones.
“En estudio reciente en La Florida (EE.UU.), el 97% de las personas que han sido hospitalizadas o han perdido la vida, tuvieron la vacuna disponible y no hicieron uso de ella”, indicó.
Por este panorama, el Viceministro de Salud hizo un contundente llamado a la población de 50 años y a todas las demás personas que no se han vacunado para que tomen conciencia de la importancia de las vacunas.
“El riesgo que tiene de contagiarse esta población es mayor al estar ocupando las Unidades de Cuidados Intensivos. Estos grupos de edad tienen hasta 600 veces más riesgo de tener una enfermedad severa y desenlaces no adecuados”, afirmó Moscoso.