Al ser la principal candidata para ocupar el puesto de procuradora general de la Nación, Margarita Cabello presentó su renuncia como ministra de Justicia, decisión que aceptó el presidente de la República, Iván Duque.
“He aceptado la renuncia a la Dra. Margarita Cabello Blanco, quien se desempeñaba como ministra de Justicia. Quiero destacar su gestión para avanzar en la política carcelaria, acercar la justicia al ciudadano e impulsar la cadena perpetua contra violadores de menores”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
Cabello es una de las candidatas para reemplazar a Fernando Carrillo en la Procuraduría. Al igual que ella se encuentran el ex magistrado Wilson Ruíz, candidato del Consejo de Estado y el ex Vice procurador Juan Carlos Cortés, aspirante suministrado por la Corte Suprema.
“La Dra Margarita, una gran mujer al servicio de la rama judicial. Ha sido jueza, procuradora delegada y presidente de la @CorteSupremaJ. Reconocemos y agradecemos su labor en el Gobierno y su trabajo por una justicia más eficaz y cercana al ciudadano”, agregó el mandatario nacional.
También puede leer: Margaríta Cabello será elegida Procuradora General de la Nación
La ventaja de la exministra de Justicia es que cuenta con el apoyo del presidente Duque y de la mayoría del congreso (partidos Cambio Radical, Conservador, Centro Democrático; y miembros del partido Liberal y la U).