Total rechazo ha merecido las amenazas que denunció Renato Contreras Ortega, magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien está encargado de adelantar una investigación a la campaña del excandidato presidencial de izquierda Gustavo Petro en 2018.
A este rechazo, se sumó el Consejo Nacional Electoral – CNE, quienes de manera categórica se pronunciaron a través de la cuenta de twitter, donde solicitan a Fiscalía General de la Nación, una pronta investigación a fin de poder dar con los responsables.
Las supuestas intimidaciones se conocieron luego de que el tribunal electoral se pronunciará sobre ellas:
“El Consejo Nacional Electoral rechaza categóricamente las amenazas en contra del magistrado @Recortt, a través de la red social Twitter. Solicitamos a la @FiscaliaCol una pronta investigación para dar con los responsables”, reza un mensaje del CNE.
Renato Contreras Ortega es quien tiene a su cargo un proceso por la presunta violación a los topes electorales por parte de la campaña del actual senador Gustavo Petro, relacionado con los aportes de unos profesores a esa empresa electoral.
Acorde a medios nacionales, el magistrado le propondría a la sala plena del Consejo Electoral, la cual toma la decisión final, multar a los responsables de la campaña por la presunta irregularidad.
D.A.