Ya aterrizó el avión de la Fuerza Aérea Colombiana, en Catam, el vuelo humanitario proveniente desde Beirut, Líbano con 116 colombianos a bordo.
A su llegada en el avión Júpiter de la FAC, los colombianos fueron recibidos por el canciller Luis Gilberto Murillo y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
A su llegada, una de las colombianas del vuelo humanitario relató con angustia los momentos previos al despegue del avión desde Beirut “yo vivo feliz en el Líbano completamente feliz y me tocó salir huyendo con mis hijos y dejar a mi esposo (…) esperamos que se sigan haciendo más vuelos porque la situación es muy tensa, hay muchos bombardeos”.
La aeronave partió de Bogotá el sábado pasado para transportar a los colombianos que manifestaron su deseo de regresar al país después de los bombardeos de Israel .
El avión permaneció en Chipre los últimos días y hoy voló a Beirut para recoger a los colombianos y de inmediato emprender el vuelo de regreso para la capital colombiana.
La Cancillería dijo que el cuerpo diplomático y consular colombiano en el Líbano ha estado “trabajando en esta importante labor en favor de nuestros colombianos en la diáspora”, que serán asistidos en el vuelo por un grupo de funcionarios del Grupo de Reacción Inmediata de la Cancillería.