Por ahora la capital del país tiene una baja a alerta naranja por COVID, lo que no quiere decir que la ocupación UCI se ajena, pues se encuentra en el 84%, lo que mantiene la alerta roja hospitalaria.
“Después de 3 meses dolorosos bajamos a 84% de ocupación UCI y salimos de alerta roja” dijo la alcaldesa Claudia López, quien aprovechó e instó a la comunidad capitalina y a quienes convocan nuevas marchas a tomar conciencia por las cepas de la enfermedad.
Por su parte, la Secretaría de Salud señaló que la capital sigue “en alerta roja hospitalaria hasta que lleguemos al 75%”.
“Salimos de la alerta roja como ciudad según el decreto presidencial y pasamos a la alerta naranja”, agregó, mientras que la Secretaría de Salud manifestó que “este avance permitirá flexibilizar algunas medidas y procedimientos médicos, que se darán a conocer en unas horas porque se deben expedir nuevos decretos”. Sin embargo, López advirtió que “el COVID y sus peligrosas variantes siguen”.
“Quienes convocan a nuevas marchas deben ser conscientes del enorme costo en enfermedad y fallecimientos que tuvo romper el pacto de cuidado colectivo”, expresó.
Subrayó que “la variable delta ya debe estar circulando en Bogotá y en algún momento, en cuestión de semanas, puede volverse dominante”, por lo que recordó la importancia de mantener los protocolos de bioseguridad y vacunarse.
#NoticiasBQ
#Compartir
D.A.