Desde el departamento de Norte de Santander, surgieron dudas alrededor de un centro digital que fue instalado hace un mes en una zona rural del municipio de Silos, con equipos instalados pero no socializados con la comunidad.
El hecho se presenta en medio de la polémica en torno a la pérdida de $70.000 millones de Mintic, por el contrato de la Unión Temporal Centros Poblados, investigada por presentar garantías presuntamente falsas dentro del contrato por 1,07 billones de pesos, para la conectividad de colegios rurales.
Un líder comunal del sector, Fredy Maldonado, precisó: “hay un completo desconocimiento de esa situación y ese punto, porque hasta el momento no se ha socializado para que lo colocaron, nosotros pensábamos que se trataba de una zona digital rural que esas sí están funcionando en algunas partes del país”.
Agregó que “es una preocupación porque nos dicen el contrato lo pueden cancelar, si este hace parte del contrato de los $70.000 millones de los centros poblados, pues este es un centro poblado y es de esos puntos”.
Por las dudas alrededor de la construcción, las comunidades están solicitando con claridad sobre los puntos que fueron instalados en varias regiones del país, pero que actualmente no se encuentran adelantando servicios para zonas apartadas.