Este es el caso que le sucedió a una mujer que argumentando que todo lo relacionado a la vacuna “son cosas del Diablo”, acabó contagiada, se agravó por la infección y murió en una UCI.
El hijo de la mujer de nombre Camilo, manifestó que desafortunadamente la vacuna y la aplicación en todo el país, se convirtió en motivo de enfrentamientos entre varios de los miembros de su familia, pues en la actualidad en su núcleo, todos -menos él- son cristianos evangélicos. Para desgracia de Camilo, la familia va a una iglesia que hace parte del movimiento antivacunas y anticiencia, algo que a su juicio hace parte de un pastor que tiene engañados a sus seguidores.
“El problema no solo era con mi mamá, mis hermanas también están en el mismo tema de rechazar la vacuna porque todas siguen a ese pastor”, dijo.
De acuerdo a Camilo, el pastor tiene su iglesia en el Eje Cafetero y se ha convertido en una talanquera para la vacunación entre los fieles de su comunidad religiosa. Y la situación es más preocupante -según él- si se tiene en cuenta que, desde la génesis de la pandemia en Colombia, el líder religioso ofrece sus servicios espirituales por las redes y ha extendido su alcance a Bucaramanga, Cali, Barrancabermeja y Villavicencio.
Pese a todos los argumentos que científicos y también algunos religiosos hacen a favor de la vacuna, la mamá de Camilo decidió seguir los consejos del pastor y acabó enferma para morir en poco más de dos semanas.
“Yo le decía: ‘mamá, si no se vacuna no la dejan viajar, porque en los aeropuertos están pidiendo el carné de vacunación’. Eso era mentira, pero eran las presiones a las que llegué con ella porque no quería entender ningún argumento de salud. Pero tampoco sirvió y no se quiso vacunar”, dijo el hombre.
Y agregó: “Pese a que mi mamá murió y una de mis hermanas se contagió, mi familia sigue creyendo en el mensaje del pastor y aseguran que la vacuna es del diablo y que solo Dios los puede curar”.