El director del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán nuevamente se refirió al candidato Petro con ocasión del controversial video filtrado de una reunión de Roy Barreras con miembros del equipo de campaña del Pacto Histórico, donde se escucha los planes que plantean de afectar las precandidaturas de Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria respectivamente.
Juan Manuel Galán, opinó frente a las grabaciones donde el senador Roy Barreras habla de dividir al centro y afectar las candidaturas presidenciales de Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo, al tiempo que reiteró que Gustavo Petro es una persona mitómana y cuestionó si eso es lo que quiere el país.
“Siempre sentimos en la Coalición Centro Esperanza que había una estrategia deliberada y planeada de romper el centro, de golpearlo de todas las maneras posibles”, dijo.
El director del Nuevo Liberalismo igualmente se pronunció sobre las declaraciones del candidato presidencial, Gustavo Petro, en las que lo acusó de pedirle puestos y ayuda para pagar sus deudas, a cambio de apoyarlo en la segunda vuelta.
“Esa no es la ética política que yo aprendí a hacer, ni la que ejerzo, ni en la que creo. Gustavo Petro es una persona mitómana que, repetidamente, sistemáticamente y obsesivamente, dice mentiras sobre todo lo que puede decir mentiras”, señaló.
Y confesó que en esa reunión con Petro hubo dos temas gravísimos que lo alertaron sobre un eventual gobierno en sus manos.
“Nos va a conectar con un tubo con Venezuela y de ahí vamos a traer todo el petróleo y por eso Colombia no va a necesitar explorar petróleo, producirlo, vamos a poner en juego nuestra seguridad energética y los programas sociales del gobierno que se financian con esos recursos”, narró.
Igualmente, sostuvo que va a crear una comisión técnica entre la Nación y el distrito para revisar el Metro de Bogotá.
“Porque ese metro no tiene estudios, no tiene sustento y que hay que revisarlo, eso quiere decir que va a parar el Metro de Bogotá”, concluyó.
En la entrevista también habló del video en el que Rodolfo Hernández, durante su alcaldía en Bucaramanga, habla mal de él y de su hermano.