El líder de Amazon y el cantante estuvieron entre los aportantes que inyectaron u$s 100 millones.
La compañía La Haus se dedica a tecnología inmobiliaria y los hijos del expresidente colombiano Álvaro Uribe tienen una gran participación accionaria en ella. En esta ocasión tuvo una inyección de capital de u$s 100 millones y entre los aportantes estuvieron el cantante Maluma y el líder de Amazon, Jeff Bezos.
La Haus es una proptech de capitales colombianos y mexicanos. Allí Tomás y Jerónimo Uribe son de los principales accionistas. En esta inyección a capital también aportó el dueño de Rappi, Simón Borrero, entre otras empresas internacionales.
Se trató de una ronda de financiamiento Serie B liderada por Acrew Capital y Renegade Partners. Se recaudaron u$s 50 millones y otros u$s 50 millones a través de deuda. Con los u$s 100 millones la empresa espera abrir mercados en Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Cali, así como en la capital de México, para así acelerar la expansión geográfica de la marca en estos dos países.
“Estamos muy agradecidos de que nuestros inversionistas internacionales reconozcan el impacto transformador que La Haus está teniendo en los mercados residenciales no estructurados de América Latina. Estamos creando soluciones específicamente a las necesidades de Latinoamérica, trayendo más transparencia y mayor productividad a todo el ecosistema” resalta Rodrigo Sánchez-Ríos, cofundador y presidente de la inmobiliaria.