Uribe ya no solo es acusado por soborno en actuación penal y fraude procesal en el caso que lo enfrenta al senador Iván Cepeda, sino que también será acusado por soborno, según reveló el fiscal Gilberto Iván Villarreal, quien ahora tiene el proceso.
uno de sus más acérrimos defensores, Iván Duque, publicó un extenso escrito para asegurar que el líder del Centro Democrático ha vivido una “persecución política”.
“Ha sido víctima de persecuciones infundadas contra sus hermanos e hijos, así como de montajes, falsos testigos e interceptaciones. Ante todas esas adversidades ha estado presente su fortaleza, su transparencia, su honestidad y su inagotable capacidad argumentativa”, señaló Duque en X.
Iván Duque también recordó que la Fiscalía, en la época de Francisco Barbosa y Martha Mancera, pidió que se precluyera el proceso “debido a las fallas estructurales en materia probatoria y la contundencia de los argumentos de la defensa”, lo que fue negado por el Tribunal Superior de Bogotá.
“Uribe es inocente y su diáfana inocencia soportada por su amor por Colombia saldrá adelante. Somos millones de colombianos que valoramos y agradeceremos siempre su aporte a la patria”, concluyó Duque.