Se trata del general Juan Carlos Ramírez, quien fue comandante de la Séptima División con jurisdicción en Antioquia.
Así dejó el cargo el Inspector del Ejército, el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, así lo informó la institución a través de un comunicado.
En su reemplazo, fue designado de manera temporal, el general Helder Giraldo Bonilla, quien se desempeña también como jefe de Estado Mayor de Operaciones.
“Su retiro de la Fuerza obedece a la dinámica institucional y a los procesos de administración del talento humano que se dan de manera periódica en el Ejército Nacional”, se lee en la misiva.
El general Ramírez estuvo como comandante de la Séptima División, donde logró asestar golpes a las redes criminales como el ‘clan del Golfo’, ‘los Caparros’ y las disidencias. De la División pasó a la Inspección General.
Asimismo, información extraoficial indica que el presidente Iván Duque podría estar anunciando cambios en la cúpula de las Fuerzas Militares después del próximo 7 de agosto.
Cabe mencionar que este es el segundo alto mando del Ejército Nacional que sale tras los atentados a las instalaciones de la Brigada 30 y contra el helicóptero del presidente Iván Duque en Cúcuta.
La primera baja se conoció en la tarde de este lunes 26 de julio, cuando el general Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, a cargo de la Segunda División del Ejército y a la que pertenece la Brigada 30 en Cúcuta, pidió su retiro voluntario del cargo argumentando razones personales.