La pérdida de información repentina en los registro de la empresa Air-e no deja de ser noticia. Luego de que en septiembre pasado se hubiese registrado un hackeo que implicó un amplio daño en el sistema, el pasado viernes 15 de noviembre fueron eliminados los archivos contables, correspondientes a pagos de impuestos y estados financieros, sin que al respecto se tengan pistas sobre los responsables.
Desde el área administrativa de la compañía están trabajando para determinar el alcance de la información perdida, para lo que un equipo de seguridad de la compañía estará recopilando lo necesario, con el fin de instaurar una denuncia al respecto ante la Fiscalía, seccional Atlántico, en próximos días.
A pesar de la gravedad de lo ocurrido, por lo que involucra información financiera clave en medio del proceso de intervención, fuentes de la compañía indicaron que esto no afectará el servicio ni tampoco a los usuarios, pues se convierte netamente en un asunto interno.
Al parecer, los datos se encontraban en un computador, del cual desaparecieron los informes. No obstante, todo esto es objeto de revisión por parte de la empresa.