Pronósticos emitidos por el Ideam dan cuenta que este será un fin de semana festivo lluvioso, con la posibilidad, en algunos casos, de actividad eléctrica y fuertes vientos que podrían favorecer el desarrollo de vendavales.
“Por esta razón se recomienda atención especial en sectores de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y Sucre (región Caribe); Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, sur de Huila y oriente de Valle del Cauca, Cauca y Nariño (región Andina); Chocó (Pacífica); occidente de Arauca y Casanare, y zonas de Meta y oriente de Vichada (región Orinoquía) y en sectores de Caquetá y Putumayo (Amazonía)”, indicó el Ideam.
Según el instituto meteorológico, para la Región Caribe se espera cielo mayormente cubierto con alta posibilidad de precipitaciones, en varias áreas de La Guajira, Cesar, norte de Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre y Urabá antioqueño y chocoano.
Las lluvias podrán venir acompañadas de tormentas eléctricas y vientos localmente fuertes.
Para el caso del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se espera cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo seco en horas de la mañana.
El viento y el oleaje se advierten con valores próximos a la normalidad.
Entre tanto, en la región Andina se estima cielo mayormente cubierto durante estos días con precipitaciones, acompañadas incluso de descargas eléctricas, en horas de las tardes y noches en varios sectores de los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Santander y Boyacá.