Ramón Jamil Jesurún, hijo del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún Franco, fue arrestado en la madrugada del lunes 15 de julio en Miami, según registros oficiales del condado de Miami Dade revisados por RCN Radio. El arresto se produjo horas después de la final de la Copa América disputada en el Hard Rock Stadium.
Según los registros, Ramón Jamil Jesurún enfrenta cargos por “agresión a funcionario/empleado específico”. Se fijó una fianza inicial de 1.000 dólares, aunque este monto podría cambiar una vez se defina la situación legal.
El incidente por el cual fue detenido Ramón Jamil Jesurún se habría originado en un altercado con personal de seguridad del Hard Rock Stadium, como lo muestra un video que circula en redes sociales y fue replicado por Fox Sports México. En las imágenes se observa a varias personas intentando intervenir en el momento del altercado.
El inicio del partido entre Colombia y Argentina se vio afectado por disturbios fuera del estadio, donde varios aficionados intentaron ingresar con boletas falsas, lo cual generó tensiones y requirió la intervención policial para controlar la situación.
Ramón Jamil Jesurún, de 43 años de edad y empresario, es conocido por ser fundador de Fütness Worldwide, una empresa con sede en Miami dedicada al entrenamiento deportivo especializado en fútbol. Además, se presenta en redes sociales como motivador, conferencista y experto en nutrición mental.
Hasta el momento, no se ha confirmado la veracidad de una supuesta boleta de captura de Ramón Jesurún Franco que circula en redes sociales.
Este incidente ha generado atención mediática debido a la prominencia de su padre en el ámbito del fútbol colombiano y sudamericano.